Historia De Club Penguin

En 2000, Lance Priebe había estado trabajando en la compañía New Horizon Interactive en Kelowna, British Columbia, Canadá. Él tuvo la idea de crear un juego de guerra de bolas de nieve en línea que involucrase pingüinos. Ellos originalmente eligieron pingüinos porque eran fáciles de animar y Lance se inspiró en una fotografía en el periódico de un pingüino resbalando con una cáscara de plátano. Su amigo, Lane Merrifield, le dijo que debería tener ideas para crear un mundo virtual para niños, y ampliar en él para hacer toda una isla llena de lugares para explorar y cosas que hacer . Pidieron a su jefe, Dave Krysko, si podían crearlo, y él responde que si. Y así, los dos se dedicaron a hacer que sucediera. Para empezar, Lance Priebe creó su propio sitio web, RocketSnail Games. Este sitio no tardó en incluir el juego que inspiraría la creación de Club Penguin: Experimental Penguins.

Experimental Penguins

Experimental Penguins

Experimental Penguins fue un pequeño juego que no era muy popular. Los jugadores podían crear un pingüino que podía “pingüinear” alrededor, chatear y lanzar bolas de nieve. Luego la idea se volvió mucho más grande. Penguin Chat y Penguin Chat 3 llegó, con cosas como ninjas y máquinas, que más tarde se incorporan a Club Penguin.

Penguin Chat

Penguin Chat

Lane y Lance sabían que tenían que tomar el pequeño juego que Penguin Chat 3 era y que fuera tan grande que los niños de todo el mundo pudieran conectarse y jugar juntos. Pensaron en nombres como “Penguin World” (Mundo Pingüino), “Penguin Land” (Pingüilandia) y “World of Penguins” (Mundo de Pingüinos), pero que finalmente se asentaron en un nombre: Club Penguin, porque querían que sus jugadores se sintieran como parte de una comunidad, un club.

Club Penguin

Club Penguin

El desarrollo para el juego, el sueño de Lane y Lance, Club Penguin, había comenzado. Los dos, que se conocen ahora en el juego como Rsnail y Billybob, contrataron a Gizmo como moderador y ha Screenhog como artista y director de sonido. Crearon Club Penguin sin financiación externa, y con el tiempo crearon un par de habitaciones básicas y de interfaz. En agosto de 2005, el pequeño equipo de desarrolladores de poner una prueba beta, donde los jugadores podían probar lo beta del juego y la búsqueda de errores y problemas técnicos. La Prueba Beta había quedado tan bien en ayudar al juego que el equipo decidió hacer una Fiesta Beta, para mostrar su agradecimiento a los jugadores que habían ayudado a asegurarse que Club Penguin estaba listo para su lanzamiento.

La Fiesta de prueba Beta comenzó el 21 de septiembre de 2005, y sólo duró dos horas. Después de un mes más de pruebas beta, Club Penguin estaba listo para su lanzamiento oficial público. Sus puertas se abrieron el 24 de octubre de 2005. Millones de jugadores crearon sus cuentas. Días después, Club Penguin lanzó su primera fiesta oficial: la Fiesta de Noche de Brujas 2005. En noviembre de 2005, las bolas peludas y redondas llamadas Puffles comenzaron a aparecer en el Fuerte Nevado. Se convirtieron en criaturas adoptables como mascotas, el 17 de marzo de 2006, en la Tienda de Mascotas en la Plaza. Ese año, Club Penguin había contratado a Chris Gliddon, mejor conocido como Polo Field, como historiador de Club Penguin, y pronto se convirtió en la cabeza de los medios de comunicación social. Club Penguin había llegado a cientos de empleados a finales de 2006 , y pronto se convirtió en uno de los mundos virtuales más populares. Muchos lugares y mini-juegos nuevos se han añadido a la isla. En agosto de 2007 , Club Penguin estaba buscando un socio de negocios para llegar a más niños y familias de todo el mundo. Eligieron a The Walt Disney Company, la fuente líder mundial de entretenimiento para la familia. Con Disney, Club Penguin fue capaz de hacer más cosas que no podían hacer antes. A partir de entonces, se convirtió en New Horizon Interactive conocido como Disney Online Studios Canada.

Dave Krysko, Lance Priebe y Lane Merrifield

Dave Krysko, Lance Priebe y Lane Merrifield

En 2010, tanto Rsnail y Screenhog dejaron el juego. En octubre de 2012, Billybob dejó el juego para crear nueva tecnología educativa para las escuelas. Chris Heatherly, mejor conocido como Spike Hike, asumió el cargo de Gerente General y Vicepresidente de la compañía en Febrero de 2013.

Referencia: Clubpenguin.wikia.com/wiki/Club_Penguin

78 comments to Historia De Club Penguin

Deja un comentario